La diputada federal Bárbara Botello señaló que sería favorable que el PRI formara junto con otros partidos políticos un frente común para sacar al PAN del Gobierno de Guanajuato en el 2018.
En entrevista, señaló que la dirigencia estatal del PRI sería el órgano encargado de buscar alianzas y acuerdos con todo aquel partido político que considere que Guanajuato podría estar mejor.
Nos gustaría ir en alianza, creo que es importante hacer un frente común para poder sacar al PAN, mandarlo a la banca, ojalá que los partidos políticos entiendan que el proyecto se llama alternancia y que tenemos que pensar en Guanajuato, en un estado donde ya mueren nuestros policías, mucha gente inocente y que las condiciones de vida de los jóvenes no son las más prometedoras”, dijo.
Respecto a la intención de Ricardo Sheffield de volver a ser alcalde de León, Bárbara Botello aseguró que el panista dejó “un cochinero” en el tema de seguridad, y una corporación policial sin depurar, además de que fue el acabose de las administraciones panistas en el municipio.
Además señaló que el perfil ideal para gobernar León sería Martín Ortiz, quien fuera secretario de Ayuntamiento en la administración barbarista.
Yo creo que quien haría un gobierno honesto, cercano a la gente, quien conoce la verdadera problemática del municipio, quien seguiría con el proyecto social, quien tiene la experiencia en la función pública y profesionalmente pues Martín Ortiz”.
Discussion about this post