El dirigente del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes, admitió que ni el fiscal, Carlos Zamarripa, ni el secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca, han dado los resultados esperados, y pidió a ambos que en lugar de que se enojen con empresarios, se enojen con la delincuencia.
En entrevista, el líder blanquiazul lamentó la guerra de declaraciones entre Cabeza de Vaca y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, y sostuvo que las autoridades están obligadas a escuchar los legítimos reclamos de la ciudadanía.
Yo creo que no son los (resultados) óptimos, yo creo que tienen que apretar, tienen que cerrar filas, tienen que acelerar el paso, tienen que entender que están obligados a entender el clamor de los ciudadanos, y más que enojarse con los empresarios, con los líderes de opinión, deben enojarse más con la delincuencia, deben enojarse más con los resultados que hoy está pidiendo la ciudadanía y deben de estar del lado de los ciudadanos”, dijo.
No obstante, Román Cifuentes también dijo que la violencia en Guanajuato no ha logrado disminuir debido, en gran parte, al abandono que ha sufrido el estado por parte del Gobierno federal.
Muestra de ello, dijo, es que el secretario de Seguridad del Gobierno federal, Alfonso Durazo, en febrero del año pasado comprometió 2 mil 400 elementos de la Guardia Nacional para el estado, y éstos llegaron hasta septiembre u octubre, a cuentagotas y dispersos.
Vienen, se presentan y en algunos casos ni siquiera se ponen a disposición de la autoridad municipal o estatal para coordinar las labores operativas, para también poder atender eventos como primer respondiente, es decir, este apoyo no ha sido en la medida y en la urgencia en que lo necesita Guanajuato”.
A pesar de que el Presidente de la República simpáticamente en sus mañaneras diga que no estamos solos y que nos van a apoyar, la realidad es que a la fecha el apoyo no se tiene en el número y en la constancia necesaria”, dijo.No obstante, Román Cifuentes confió en que, con o sin apoyo de la Federación, el Gobierno de Guanajuato y los municipios podrán poco a poco resolver el problema de la inseguridad
Discussion about this post