Estados Unidos.- El término denominado ‘phubbing’ se atribuye a la mala costumbre de sacar el celular enfrente de otra persona mientras están teniendo una conversación, es una acción a la que se le atribuye falta de educación y una grosería.
Te puede interesar: Condenan a prisión a mujer transgénero por violación en Escocia
Dicha costumbre también puede afectar en las relaciones afectivas y en la salud mental, amenazando las cuatro necesidades fundamentales que son: pertenencia, autoestima, existencia significativa y control.
Es un acto de ignorar a alguien por encima de tu teléfono y puede ocurrir en cualquier momento y con cualquier tipo de relación, ya sea con la familia, amigos, trabajo y pareja, de acuerdo con el portal Science of People.
La palabra viene de la combinación inglesa ‘phone’ que significa teléfono y el ‘snubbing’ que es hacer un desprecio, por lo que significa “desprecio telefónico”.
Lo que causa el ‘phubbing’ es que las personas se sientan excluidas pero al mismo tiempo conectadas, estar hablando con alguien y al mismo tiempo no.
¿Cómo lidiar con alguien que lo hace sin ser grosero?
Seguir la mirada del ‘phubber’, observar lo que él ve y preguntar acerca de lo que está viendo o simplemente ser directo con la otra persona para dejárselo en claro, preguntando si se encuentra todo bien o decir “esperaré a que termines”.
/e
Discussion about this post