León.- El presidente de la Coparmex en León, Héctor Rodríguez Velázquez, lamentó la liberación de los 9 presuntos secuestradores de 36 personas en un anexo de Cuerámaro.
Te puede interesar: Liberan a los 9 detenidos en anexo de Cuerámaro
Señaló que no es posible que por errores u omisiones se dejen en libertad a quienes amenazan la tranquilidad y la paz de los guanajuatenses, además de que se tira el trabajo que se realizó en las labores de inteligencia que derivaron en su captura.
Por ello, llamó a la autoridad a hacer bien el trabajo, siempre en completo apego a derecho, para evitar que se caigan las detenciones por violaciones al debido proceso.
“Es un exhorto a las autoridades a que hagan el trabajo completo, en forma, en tiempo, que se respete hasta la última coma de lo que diga el proceso, si se supone que hicieron el trabajo para poderlos perseguir, poderlos detener, si por errores y omisiones salen, tienen que darle seguimiento, deben estar capacitados para ello”, dijo.
El líder empresarial señaló que no deben estar en silencio la Fiscalía ni el Poder Judicial, ya que se debe informar que fue lo que pasó cuando se caen las detenciones.
Lee también: Liberan a 36 personas que estaban secuestradas en un anexo de Cuerámaro
Rodríguez Velázquez dijo que la Fiscalía tendrá que revisar los protocolos, para garantizar que no existan fallas que signifique la liberación de los criminales.
/e
Discussion about this post