A falta de hacerse oficial, Nicolás ‘Diente’ López será jugador esmeralda para esta temporada.
El uruguayo es del agrado de Nicolás Larcamón, lo que fue un factor determinante para su llegada al conjunto verdiblanco.
El ‘Diente’ llegó a Tigres para el Clausura 2020, desde entonces con la Autónoma de Nuevo León jugó 95 partidos, 48 de ellos como titular, sumando un total de 4378 minutos, anotó en 26 ocasiones, fue amonestado nueve veces y expulsado una vez.
En su mejor torneo con los auriazules, es decir en el Apertura 2021, el “Diente” obtuvo el título de goleo individual con 9 dianas en 923 minutos, además fue en dicho certamen donde más apariciones tuvo como titular, con 11; por lo que se espera que ese olfato goleador resurja de la mano de Larcamón y aporte al club verdiblanco que no ha sido del todo contundente al momento de definir frente a la portería contraria.
Reflejo de ello es que León ocupa actualmente la undécima posición de la tabla general con apenas tres unidades, producto de una sola victoria y dos descalabros; además en la Leagues Cup cayó eliminado en dieciseisavos de final a manos del Real Salt Lake.
López llegará a la Fiera como reemplazo de Víctor Dávila, que decidió abandonar a la plantilla panza verde para continuar su carrera en el futbol de Rusia.
“Es el nombre que a mí más me gusta, es un jugador que puede ser de muchísimo aporte para la competencia. Ojalá se pueda confirmar y sea él el nombre que llegue, tengo la ilusión de que así sea”, comentó el estratega del León el pasado viernes.
A diferencia de lo que ocurría en la escuadra universitaria, donde Nicolás López era utilizado más bien como un revulsivo, en León apunta a hacerse de la titularidad y tomar un mayor protagonismo, además con el equipo verde tendrá la oportunidad de disputar el Mundial de Clubes, que se celebrará en diciembre próximo.
Discussion about this post