Guanajuato.- El coordinador de la Concamin Bajío, Ismael Plascencia Núñez, pide que se realice una revisión exhaustiva a las aduanas para descartar que exista colusión en la importación desleal de calzado proveniente de China.
Al respecto, el empresario comentó que no es posible que les pasen por enfrente grandes cantidades de productos provenientes de dicho país sin que paguen los impuestos correspondientes.
“Es un problema que tiene muchos años; el contrabando bronco que está entrando por las diferentes aduanas. Uno de los principales también que se está viendo ahorita es el tema de las mensajerías que, por ahí, está entrando todo el producto sin pagar ni IVA ni nada. Entonces imagínate todo lo que está entrando son miles de millones de pesos”.
Marchan zapateros de ‘San Pancho’ en León; han cerrado 600 picas
Ismael Plascencia destacó el trabajo realizado por parte de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato para lograr cuotas compensatorias en el tema del dumping.
“Definitivamente esto hay que apoyarlo porque ya se ha demostrado que, lo que hacen, es una competencia totalmente desleal. Que las autoridades realicen su trabajo, yo creo que el sector calzado ya está haciendo lo que le corresponde; ahora le toca a las autoridades. Debe haber una revisión para evitar que esto siga sucediendo”.
Esto lo dijo un día después de que cientos de zapateros, originarios de San Francisco del Rincón, se manifestaran en León para exigir un alto al contrabando chino.
/ED
Discussion about this post