Guanajuato.- En respuesta al operativo donde fueron abatidos ocho presuntos sicarios, delincuentes incendiaron un camión de pasajeros y tiraron ponchallantas sin que se reporten lesionados en Salvatierra.
Además, prendieron una camioneta en la carretera Valle De Santiago a Jaral del Progreso, también se investiga de otros puntos en el estado.
Los hechos se registraron alrededor de las cuatro de la tarde en la carretera Salvatierra-Yuriria, a altura de la comunidad de Cupareo.
Testigos que llamaron al sistema de emergencias 911 aseguraron que un grupo de delincuentes que viajaba en camionetas le cerró el paso al autobús y bajó a pasajeros, de los que no se especificó cuántos eran, para cruzarlo en ambos carriles y prenderle fuego.
Te puede interesar: Ocho agresores abatidos tras ataque a agentes de las FSPE en Yuriria
Además, tiraron pocnhallantas desde la comunidad San Pedro de los Naranjos, al parecer en señal de respuesta al operativo donde ocho presuntos criminales fueron abatidos la mañana de este lunes en la comunidad de Buenavista, en Yuriria.
Al lugar llegaron agentes de la Guardia Nacional, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la policía municipal junto con bomberos que lograron sofocar el fuego.
En la zona sur del estado, autoridades de los tres niveles de gobierno se encontraban en alerta y vigilaban las carreteras en la zona.
Por: Jesús Padilla
/ED
Discussion about this post