León.- Andrés Guardado, quien este miércoles se incorporó a los entrenamientos de ‘La Fiera’, compartió las razones por las que decidió aceptar la oferta del conjunto verdiblanco.
“Quiero seguir jugando, me ofrecieron un proyecto para seguir siendo jugador, seguirme sintiendo útil dentro del campo y con el complemento de que fuera del campo también puedo dar muchas cosas”, declaró Andrés Guardado.
El futbolista señaló también, que un jugador mexicano que sale con rumbo a Europa, debe forjar su fuerza de voluntad y su resiliencia para poder tener éxito en su carrera.
“La mentalidad, saber que habrá momentos malos, no todo puede ser bueno, tienes que encontrar tu lugar en algún equipo y después ver qué te depara el futuro, que lo intenten, que no a la primera que se compliquen las cosas se regresen”, dijo.
Te puede interesar: ‘La Fiera’ le dio la bienvenida a Andrés Guardado
Con respecto a las especulaciones que colocan a Guardado como capitán de la escuadra esmeralda, este aseguró que no es lo que busca, pues eso no le da el hecho de ser figura, sino el reconocimiento por parte del equipo.
“No vengo a ser capitán, a un capitán lo tienen que elegir los compañeros y te tienen que reconocer como capitán porque se ven representados en ti, si me toca ser capitán será porque el grupo así lo decide y porque me lo he ganado”, señaló.
Por otro lado, ‘El Principito’ recordó que durante su trayectoria ha denunciado las cosas que se hacen mal en el balompié de nuestro país, como la falta de oportunidades para los jóvenes, el exceso de elementos no formados en México y la eliminación del ascenso y descenso.
“Durante toda mi carrera he dicho lo que creo que se hace mal en México, es una cosa que vemos todos, no hay que ser muy experto para saber que en México se están haciendo mal las cosas en muchos sentidos”, mencionó.
El mediocampista también comentó que tiene su confianza puesta en el presidente del Club León, y no descartó la posibilidad de que al terminar su contrato de tres torneos como jugador, continúe trabajando dentro de Grupo Pachuca como parte del cuerpo técnico de uno de sus equipos o bien, en algún puesto directivo.
“Creo mucho en Jesús (Martínez Murguía) y él cree en mí y en lo que puedo aportar, por eso estoy aquí, sé que si el día de mañana las cosas se dan como él quiere y como yo quiero, vamos a seguir trabajando juntos en otra área”, destacó.
León tendrá su segundo partido del Clausura 2024 este sábado a las 5:00 de la tarde contra Santos, sin embargo, la posibilidad de que Guardado tenga actividad en la cancha durante este compromiso, depende de que su registro esté listo, así como por supuesto, de la decisión de Jorge Bava.
/LT
Discussion about this post