La Asociación de Hoteles y Moteles de León informó que no esperan que este año crezca la ocupación hotelera que genera el Rally Guanajuato, por lo que si logran llegar al 60% que la edición del año pasado, sería algo positivo.
El presidente de la Asociación, Eduardo Bujaidar Muñoz, refirió que la ocupación con motivo del Rally se distribuye no solo en León, municipio en el que se hospeda la mayor parte de los equipos que compiten, sino también en Guanajuato capital, y en menor parte, en Silao.
Además, consideró al Rally Guanajuato como un evento que genera confianza hacia León, como una ciudad que puede albergar y mantener anualmente eventos de talla internacional.
Sin embargo, indicó que debido al complejo inicio de año que se tuvo, aunado al incremento en la oferta hotelera, el sector se daría por bien servido si logran el 60% de ocupación durante el Rally, que se realizará del 7 al 10 de marzo.
Si tuviéramos nosotros, ya ahorita en el sector hotelero nos hemos estado reuniendo y ya no esperamos crecer en estos primeros meses del año, si nos mantenemos, creo que ya sería ganancia, y además, con el tema de que ha crecido la oferta hotelera, hay más hoteles, y hay que repartirnos entre más hoteles; si mantenemos nosotros nuestro promedio de ocupación en relación a los otros años, creo que vamos bien”.
Aquí nada más el tema también es que la tarifa crezca un poco, porque las tarifas sí se han visto algo castigadas y estamos buscando cobrar lo que es”, dijo.
Eduardo Bujaidar indicó también que los organizadores del evento, en conjunto con el Municipio y Gobierno del estado, ya tiene acciones previstas para en caso de que el desabasto de gasolina resurja, tales como tener una reserva de combustible especial para el staff de los participantes.
Discussion about this post