En rueda de prensa emergente, autoridades de RallyMex y de la FIA dieron a conocer que todas las actividades de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC) concluirá este sábado con el evento que comprende el Rock&Rally.
Juan Suberville confirmó ante los medios de comunicación que tras sostener una reunión entre los equipos involucrados en el Rally México, se llegó a la conclusión de que era momento de parar debido a la situación que atraviesa el mundo por el coronavirus, pues las tripulaciones europeas tendrán dificultades para regresar a sus respectivos países. M-Sport, Toyota Gazoo Racing y Hyundai son las tres escuderías involucradas en la máxima competencia, la cual quedará definida la noche de este sábado.
Así mismo se dio a conocer que los puntos que hayan sumado los pilotos y los equipos no perjudicarán al resto del calendario, por lo que únicamente se ha tomado la decisión de acortar el Rally México.
La premiación se llevará a cabo en las instalaciones de la Velaria de la Feria donde el francés Sébastien Ogier lleva ventaja dentro de la clasificación general.
Autoridades de RallyMex recalcaron que la actividad este sábado continuará con los tramos de Guanajuatito, Alfaro y Derramadero, además de la Súper Especial del Autódromo y el Rock & Rally para posteriormente premiar a los ganadores.
Patrick Suverville de la organización del Rally México indicó que no se tomaron medidas desde antes pues sabían que la fase de contingencia del coronavirus estaba en fase 1 en el país, por lo que fueron las últimas horas donde se decidió tomar la medida de reducir el itinerario en los tramos.
“Nos pusimos en contacto con la Secretaría de Salud. Se están cerrando las fronteras y pensamos en los pilotos y en los equipos, pensamos en ponernos en sus zapatos. Cambiamos el itinerario de quitar los tres tramos de mañana, aún así es un Rally muy decoroso, somos una comunidad en el deporte motor y así nos mantenemos”, expresó.
Sobre el retraso en la toma de la decisión, Gilles Spitallier detalló que cuando los equipos salieron de sus países de origen no había tanto problema y ahora ya creció la situación en Europa, por lo que el nerviosimo de los equipos fue determinante para tomar la decisión.
Spitallier de igual forma señaló que la competencia tuvo lo suficiente en cuanto a competencia, por lo que catalogó al Rally México como un evento decoroso.
“Siempre es difícil la situación, pero no está en nuestras manos, son imponderables que son parte del deporte, es una situación mundial y hay que atenderlo”, dijo.
Discussion about this post