El Partido Verde Ecologista de México en Guanajuato ratificó la denuncia interpuesta ante la Procuraduría de los Derechos Humanos en contra de la Procuraduría General de Justicia del Estado por abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza pública por parte de elementos ministeriales.
Lo anterior por los hechos registrados el 27 de mayo de 2015, cuando agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato realizaron un cateo y decomiso de objetos en las instalaciones de una bodega ubicada en la colonia Desarrollo El Potrero.
El Ministerio Público sustrajo 345 cajas con paquetes escolares bajo el argumento de un probable delito electoral, al presuntamente ser objetos prohibidos para su entrega por parte del Instituto Nacional Electoral.
Hoy por la mañana, Carlos Chacón Calderón, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde, y Sergio Contreras Guerrero, secretario de Asuntos Electorales, acudieron a las oficinas de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato para ratificar la denuncia presentada en días pasados y aportar elementos para la investigación.