Guanajuato.- El Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato ratificó la asignación de diputaciones plurinominales que realizó el Instituto Estatal Electoral y rechazó la impugnación del partido Verde y militantes de este partido, además de un candidato morenista, a este procedimiento.
Por unanimidad el TEEG avaló esta resolución. Uno a uno se declararon improcedentes los agravios planteados. La secretaria de ponencia, Patricia Campos Lajovich detalló cada argumento del TEEG entre los que destacó uno que hizo el partido Verde que cree que merece una diputación más a la obtenida.
“Resulta infundado lo planteado por el partido Verde Ecologista de México relativo a que de haber obtenido un porcentaje superior a la elección pasada le es asignado ahora un número menor de diputaciones en confronta con las de esos comicios, pues no existe razón para que a partir de pretensiones particulares se dejen de considerar los postulados y finalidades del sistema electoral mexicano que tienen como uno de sus pilares el respeto del ejercicio del derecho al voto con base en el respeto al ejercicio de conservación de los actos públicamente celebramos todo lo cual en última instancia deriva en aceptar la votación válida emitida”.
/ED
Discussion about this post