Con el cambio de color en el semáforo estatal para la reactivación en nuestra entidad, la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (Code) informó que a partir del próximo lunes 10 de agosto abrirá algunas de las instalaciones deportivas para sus usuarios con una capacidad máxima del 30%.
Frente a la pandemia del covid-19 que obligó a cerrar los espacios deportivos y de recreación en Guanajuato, se retomarán actividades sin dejar de lado las medidas sanitarias recomendadas para evitar la propagación del virus.
Será el próximo lunes cuando a partir de las 6 de la mañana y hasta las 8 de la noche, abran sus puertas las instalaciones de Code Guanajuato que son: Macrocentro León 1, Macrocentros 1 y 2 de la capital y el Centro Acuático de Dolores. Los espacios que se abrirán serán las pistas de atletismo, trota pistas, centros acuáticos y gimnasios.
Los usuarios que deseen retomar sus clases de natación en los Centros Acuáticos deberán comunicarse vía telefónica para concertar una cita con el horario de su preferencia. Sólo podrán retomar clase usuarios de 10 a 59 años y no lo podrán hacer por ahora, personas de la tercera edad.
En el caso de las personas con capacidades diferentes, solo se permitirá el acceso a aquellos que no tengan comorbilidad. En todos y cada uno de estos espacios, se ejecutarán los protocolos de seguridad e higiene que incluyen el uso de gel antibacterial, uso de cubrebocas y la sana distancia.