Del 7 al 12 de febrero del próximo año, por primera vez en León la Fundación Real Madrid México realizará una clínica de futbol, a través de la cual se recabarán recursos para que la organización apoye a niños de escasos recursos.
El exfutbolista y director del proyecto, Bruno Marioni, explicó que el total de lo que se recabe, será utilizado por la Fundación Real Madrid para el financiamiento de sus 40 escuelas sociodeportivas en México, en donde son atendidos cerca de 20 mil niños y jóvenes de escasos recursos.
Indicó que se espera la participación de 264 niñas y niños en esta clínica, que será impartida por tres entrenadores enviados por el Real Madrid.
Sin embargo, aclaró que no habrá visorias durante esta clínica.
La Fundación Real Madrid no busca jugadores, busca cambiar vidas, y no hay visorias; yo trato de dejarlo bien claro, hay una reglamentación FIFA que prohíbe llevarse a niños de un lugar a otro, está realmente prohibido por FIFA, ha habido muchas sanciones, Atlético de Madrid, Real Madrid, el Barcelona, han sido sancionados, son equipos que en algún momento pasó esta situación”, explicó.
El costo de inscripción es de 5 mil 500 pesos por niño, aunque socios de Caja Popular Mexicana, que es patrocinador de esta clínica, podrán obtener becas.
Discussion about this post