Más de mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado participaron en la mini olimpiada 2015 con el objetivo de promover el deporte como un modelo de vida saludable.
El evento se realizó en Guanajuato Capital, donde Martín Octavio Luque Lucio, Subsecretario de Seguridad, señaló que se pretende evitar el sedentarismo en los elementos de la Secretaría, además de fortalecer el clima laboral entre los integrantes de la dependencia estatal y generar un sentido de identidad y pertenencia.
En la Décimo Quinta Miniolimpiada participaron cerca de mil 140 elementos de 23 direcciones de la Secretaría de Seguridad, entre las disciplinas se encontraron: fútbol soccer, fútbol uruguayo, básquetbol, voleibol, tiro deportivo, tenis, levantamiento de pesas, box y siete distintas pruebas de atletismo.
Por su parte, Mauricio Javier Zúñiga Flores, Subsecretario de Prevención, resaltó la importancia del deporte para el desarrollo de modelos de vida saludable, y destacó que dentro del Programa Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, la SSPE implementa el subprograma “El Deporte Inhibe las Adicciones” como una estrategia para alejar principalmente a los jóvenes del consumo de sustancias prohibidas.
Durante la ceremonia inaugural, el encargado de portar la antorcha de la miniolimpiada fue el atleta leonés Daniel de Jesús Vargas Sánchez, quien ha representado a México en los juegos Olímpicos de Londres en el año 2012, en los juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 y en los juegos Panamericanos de Toronto 2015.