Con pase de lista y un minuto de aplausos, rindieron un homenaje póstumo a los cinco trabajadores fallecidos del Sistema de Alcantarillado y Agua Potable de León (SAPAL).
Acompañada por el Ayuntamiento, la presidenta Ale Gutiérrez Campos lamentó lo ocurrido y dijo que no hay palabras que puedan expresar una pérdida humana.
“Entendemos su dolor, sabemos lo difícil que ha sido para ustedes todo este proceso y los vamos a acompañar en cada momento, por eso merecen este homenaje”, agregó.
El de 13 de noviembre de 2020, tras un accidente laboral en el módulo de desbaste de la planta tratadora de aguas residuales: Víctor Rangel Briseño, Juan Antonio Méndez, Omar Ignacio Martínez, José Salvador Afanador y Alberto de Jesús Silva, perdieron la vida.
Ale Gutiérrez reconoció el trabajo y la valía de los cinco trabajadores y agradeció a sus familiares por la apertura al diálogo para resolver el caso.
“El equipo se convierte en familia, y nos vamos a quedar con lo que representaron para la institución y para sus familias, cada uno con su personalidad y con sus atributos”, indicó.
Por último, la alcaldesa instruyó a SAPAL para que las fotografías de los trabajadores se instalen en las oficinas de centrales con el objetivo de que sean recordados de manera permanente.