Para garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público tipo taxi, la Secretaría de Seguridad Pública a través de Tránsito y Policía Municipal, en coordinación con la dirección general de Transporte Público del Estado realiza revisiones a los conductores y sus vehículos.
Este operativo se llevará a cabo en diferentes zonas de la ciudad, especialmente en el corredor Madero durante los fines de semana.
A través de un filtro de inspección, se realizaron revisiones a vehículos que ofrecen el servicio de transporte público.
El resultado del primer operativo realizado durante la noche del jueves y primeras horas de este viernes, fue la revisión de 12 taxis, de los cuales 3 fueron llevados a la pensión, dos de estos porque los taxistas no contaban con póliza de seguro y uno porque el conductor resultó con aliento alcohólico.
Asimismo, derivado de este filtro se detectó a un conductor que conducía en estado de ebriedad completa, de acuerdo al Reglamento de Policía y Vialidad, el conductor fue presentado ante el Juez Cívico y su auto llevado a la pensión, además, se realizó una infracción a un conductor por pasarse el rojo del semáforo.
En el operativo participaron 20 agentes de Tránsito Municipal, quienes estuvieron encabezados por el titular de la corporación, Mario Maciel García, 7 elementos de la dirección general de Transporte del Estado, encabezados por el director de inspección, Alfredo González Orozco.