La Dirección de Comercio y Consumo desde hace algunas semanas ya intensifica las revisiones en el Centro Histórico, Zona Piel y polígonos de mayor afluencia de visitantes para ordenar a los comerciantes semifijos y evitar que vendedores foráneos lleguen a invadir las calles con sus productos sin permiso alguno.
El director de Comercio y Consumo, Fabricio Ibarra, puntualizó que desde el pasado 27 de noviembre comenzaron las ventas navideñas en el primer cuadro de la ciudad, aunque el mayor número de vendedores ambulantes se concentra en 220 puestos ubicados sobre la calle Leona Vicario desde Miguel Alemán hasta Aquiles Serdán con permiso para ofertar sus productos solo hasta este 13 de diciembre.
Dijo que durante la temporada navideña y de reyes llega un gran número de comerciantes procedentes de Guadalajara, Michoacán, Ciudad de México, Querétaro y Guerrero para rematar sus productos en los principales puntos comerciales de León incluyendo el Centro Histórico, en donde no se emite ni un solo permiso para Navidad y Año Nuevo.
Fabricio Ibarra reconoció que durante esta temporada crece un 45% el comercio ambulante y en el caso de los vendedores foráneos podrían ofrecérseles algunos espacios, hay alternativas pero no en la Zona Centro, por lo que en caso de que acepten otras opciones se revisará en zonas de tianguis o algunos otros lugares donde ellos puedan ir a vender sus productos.
Finalmente recordó que para ya para el 5 de enero se realiza el cierre desde la calle Reforma a López Mateos con motivo de la venta de Reyes Magos.
Discussion about this post