A las arcas municipales entraron solo en enero y febrero un total de 626.8 millones de pesos por concepto de impuesto predial, por lo que el tesorero Enrique Sosa aplaudió la participación de los contribuyentes y afirmó que los recursos serán destinados principalmente a infraestructura y seguridad.
El funcionario explicó que solo en el primer bimestre del año la Tesorería marcó una meta de 6% mayor a la que se puso en 2018, a pesar de que se esperaba que pudiera haber una baja en la recaudación por diversos factores que se presentaron en los primeros meses de este 2019, pero el resultado por el contrario fue muy bueno.
Detalló que hasta el corte de enero y febrero fueron cubiertas ya 307 mil 800 cuentas prediales, de un total de emisiones de 490 mil y un total de registros catastrales de 550 mil, lo que significa un total de 626.8 millones de pesos de recaudación , de los cuales 498 millones se obtuvieron en enero y 130 millones en febrero.
“En muchos casos la recaudación se mantiene y mejor pero también por el trabajo que se hace”.
Resaltó además que ha crecido la recaudación por internet con el pago de 16 mil 500 cuentas, es decir, un 30% más que en 2018; 3 mil 560 leoneses con cuentas de Infonavit, ISSEG y Fovissste, mientras que el sector vulnerable beneficiado con 65 años o más alcanzó las 5 mil 851 personas que hicieron su trámite para mantenerse en esa cuota.
Reconoció que este será un año complicado porque las noticias federales no son alentadores y se continuará presentando los proyectos en donde sea posible para gestionar los apoyos económicos necesarios.
Discussion about this post