El exTesorero municipal Roberto Pesquera Vargas rechazó haber dejado un boquete o pasivo oculto de 138 millones de pesos en las arcas municipales e insistió en que el único adeudo que dejó pendiente y que reconoce es el del Derecho de Alumbrado Público de no más de 30 millones por las razones ya explicadas.
Pesquera dijo estar medianamente enterado de lo que comentó el actual titular del área Gilberto Enríquez en el sentido de que hay pendientes en rubros como bacheo, promoción juvenil y otros aspectos pues en principio parece referirse a lo que llamó “necesidades perpetuas de la administración”.
“El necesidad de bacheo es todo el año, ha habido esa necesidad en el pasado y lo va a haber el que viene y cada año se pide dinero para bacheo, cerca de 40 millones de pesos o 50 millones, no hay tanto dinero. Naturalmente hay peticiones y oficios de todas las dependencias solicitando dinero pero el que se solicite dinero no representa un déficit en sí, representa una necesidad que tiene cada una de las dependencias a las cuales si los saldos lo permiten y el Ayuntamiento lo autoriza se les manda el dinero”
Pesquera dijo que hace 3 años les dejaron un pasivo laboral de 40 millones de pesos por concepto de 400 policías que no fueron despedidos oportunamente, además de un adeudo al Seguro Social de 130 millones que quedó en 90 y que hoy nadie le puede acusar de dejar algo equivalente a esos datos.
Explicó que no se puede hacer alarde de un faltante de 138 millones que parece mucho desde el bolsillo de cualquier ciudadano pero no para una administración cuyo presupuesto es de 6 mil millones de pesos.
En su momento, el exdirector de Desarrollo Social Felipe González lamentó que el director actual de la dependencia, Daniel Campos hablen también de que no les dejaron información de los programas sociales y beneficiarios cuando incluso hubo un reconocimiento en la entrega recepción.
“Que le respaldaran en un disco la información y vaciaran la información, no de los programas sociales, sino la información que tenía que ver con la conformación de los Comités de Colonos, es información que él tiene y que de hecho mi enlace ante la Contraloría entregó esa información con mucha anterioridad, yo no he recibido una llamada por parte de Daniel para hacerme algún cuestionamiento o preguntar”