La diputada local panista Libia Denisse García Muñoz Ledo aseguró que habrá un nuevo esquema de interacción entre el Congreso del Estado y el Poder Ejecutivo pero difícilmente, la comparecencia del gobernador como la piden las bancadas opositoras al PAN en sus iniciativas.
La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales dijo que tanto Morena como Verde y PRI han presentado iniciativas que proponen que el gobernador pueda enfrentar cuestionamientos directos de los legisladores.
Dijo que está convencida de que el modelo de glosa que se ha experimentado en los últimos dos años está rebasado pero tampoco piensa que llevar al gobernador el Congreso represente un ejercicio eficaz de transparencia.
“Yo coincido en que hay que revisar el modelo, me parece que está totalmente rebasado, por ejempo, la glosa que recibimos este ejercicio pasado está completamente rebasado y sí me parece que hay que fortalecerlo (…) tampoco creo que el que el gobernador venga al Poder Legislativo sea el mecanismo correcto para una verdadera y efectiva rendición de cuentas”.
Dijo que dentro del PAN no hay una cerrazón sino que buscan un modelo intermedio en el que pueda participar el Ejecutivo con los diputados.
Discussion about this post