León.- Ante los señalamientos de Morena sobre la indicación a todos los servidores públicos del municipio de llevar a más de 10 personas a votar, el alcalde interino, Jorge Jiménez Lona, negó dicha operación y afirmó que hasta el momento no les ha sido notificada la denuncia.
Lona dijo que el que afirma está obligado a probar y hasta el momento no les ha sido notificada la denuncia, pero en cuanto la autoridad ante la que se presentó la denuncia se lo haga saber al Gobierno de León se estará atendiendo de inmediato.
“No hubo ningún tema de obligar, se dio el tema y la libertad a cualquier servidor público para que eligieran a quién ellos quisieran y votaran por quién ellos decidieron. Pueden decir mil cosas, pero necesito una prueba para poderlo sustentar, tengo entendido que se presentó ante Fiscalía de la República y no nos han notificado nada”, indicó.
Te puede interesar: Elecciones 2024: Así quedaría conformado el Ayuntamiento de León
Así mismo, reiteró que el uso que se le dio a 160 automóviles blancos del gobierno municipal que estuvieron circulando este domingo, fue por temas de seguridad, ya que era complicado cubrir toda la jornada electoral con las patrullas que se tienen.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Guillén Rico, consideró que la jornada electoral de este domingo fue muy ordenada y tranquila, pues solo se registró la detención de una persona por escandalizar en una de las casillas, pero sin incidencias mayores, concluyó este proceso.
/ED
Discussion about this post