Ni moches ni ningún otro convenio irregular se dio en la Dirección de Desarrollo Institucional durante su administración, aseguró el exalcalde y actual director de Guanajuato Puerto Interior, Héctor López Santillana.
El expresidente municipal dijo que “el que nada debe nada teme” al tiempo que pidió a los medios no ponerle etiquetas a actos que incluso fueron denunciados durante su propia administración ante la Contraloría y cuya investigación sigue en curso.
“Fueron acuerdos de contraprestación, nosotros favorecíamos a los trabajadores para que compraran con las empresas y en reciprocidad mediante convenio y están todos los convenios, una contraprestación en especie que utilizábamos para compensar a los trabajadores de la administración pública durante el Día de la Mamá, durante el Día de la Secretaria, y eran puros artículos en especie y todo está debidamente convenido”, dijo López Santillana.
El exalcalde dijo que tras encontrarse un faltante en esos artículos durante su propia administración se puso la denuncia y corre la investigación.
“De manera muy contundente, es un manejo muy perverso llamarlo moches, cuando está todo debidamente estructurado y ejecutado. Esos son temas que tienden a desahogarse y hacerse la investigación y los temas se mantienen vigentes, no ha habido forma de echarlos para atrás y luego entonces están emitiendo juicios de valor”.
López Santillana cuestionó que esos juicios de valor que se han hecho no solo de este tema sino en lo relacionado al descuento al predial del Club Campestre y la desafectación de un predio en Refugio del Campestre (ambos con denuncia del síndico José Arturo Sánchez), tienen que ver con visiones de tipo partidista.
“No me preocupa, yo estoy de acuerdo en que haya cero tolerancia pero la cero tolerancia está basada en el estado de derecho. Está basada en el respeto a los derechos humanos, la cero tolerancia no puede ser personal ni subjetiva, ni la cero tolerancia puede ser mediática”.