Héctor López Santillana, alcalde de León, rechazó que su gobierno se haya enfocado en perseguir a Bárbara Botello, exalcaldesa. Aseguró que desde la Contraloría se investiga a todos por igual.
Afirmó que las investigaciones incluyen a funcionarios de su propia administración para que sean castigados o se apliquen las sanciones correspondientes.
“Si hubiera sido una persecución política lo hubiéramos manejado en los tiempos que hubiera convenido políticamente, hablando del tiempo que ha llevado que son varios años, ha sido respetando el estado de derecho, esto entonces no tiene nada de político”.
Dijo no tener el reporte si de las 11 denuncias presentadas por la Contraloría y otras por la ASEG contra exfuncionarios de la pasada administración o si por las sanciones administrativas se ha logrado recuperar algún recurso de lo que se ha reportado como daño al erario pues recordó que se sigue todo un proceso.
Subrayó que en este caso en el que se reclama 1 millón 577 mil pesos de las arcas municipales, no será hasta que la jueza determine lo conducente que pudiera obtenerse algún resultado.
Discussion about this post