Alberto Martínez Aguayo, ahora extitular de la Dirección de Desarrollo Institucional del gobierno local, rechazó las acusaciones en su contra y pidió a la Contraloría que se investiguen dichos señalamientos y se aclare su situación, pues afirma que su separación del cargo ya la había acordado con el alcalde desde hace un tiempo por proyectos personales.
Dijo que apenas hace algunos días se enteró por rumores de algunos señalamientos en su contra, de tal forma que consultó formalmente mediante un oficio con el área encargada de estos temas y la respuesta fue que no había ningún problema, por lo que jamás fue notificado de dicho asunto que lo afecta de manera personal.
“Ante los rumores que han surgido en mi persona de situaciones de quejas, pues previamente también había solicitado información al respecto y tengo documentos que avalan que días anteriores hasta entonces no había una sola queja, me sorprende que a través de los medios y por denuncias anónimas esté manejándose eso cuando tu servidor no tenía conocimiento ni he sido notificado de alguna situación.
“Te comento que tengo una esposa y una hija a las que al respecto he platicado la situación que estoy atravesando, me preocupa por supuesto el respeto a la mujer y a los compañeros”, dijo Martínez Aguayo.
Informó que solicitó a Contraloría que se investiguen tales acusaciones con los protocolos correspondientes y se aclare esta situación, y que además actuará en las instancias correspondientes en lo que a derecho convenga.
También se consultó a Mónica Maciel Méndez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres.
“Revisamos este proceso para tratar de revisar la situación y en ese sentido hemos estado cerca con las mujeres guardando siempre la confidencialidad de la información que nos comparten y respetando sus decisiones y lo que nos pidan”, dijo Mónica Maciel Méndez.