El candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura, Ricardo Sheffield Padilla, acudió al Instituto Estatal Electoral y ante consejeros del IEEG rechazó firmar el Pacto de Civilidad al que convocó este órgano pues, argumentó, la ley no se pacta, se cumple.
Flanqueado por el presidente del IEEG Mauricio Guzmán y por el consejero Santiago López Acosta, Sheffield Padilla reiteró su postura de que enfrenta una elección de Estado y que no puede tampoco sellar este pacto cuando el gobernador Miguel Márquez es el primero que no la cumple.
Yo no me encuentro ni me veo como abogado firmando un pacto para cumplir la ley. La ley debe cumplirse, punto.”, dijo.
Ricardo Sheffield también se quejó de la cobertura informativa de su campaña ya que gran parte de los medios de comunicación solo transmiten las actividades que realiza a quien llamó el delfín de Miguel pese a que todos los días se les envían videos, fotografías y contenidos.
No obstante, desde su punto de vista, ayer “no le taparon el ojo al macho” pues fueron muy pocos los que cubrieron su mensaje y son pocos los que cubren con equilibrio las campañas. Para él, esto queda claro con lo que llamó exacerbado gasto que ha hecho esta administración estatal en publicidad, 3 veces superior a la de Juan Manuel Oliva.
Discussion about this post