Guanajuato.- El Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato declaró por unanimidad, improcedentes 2 procedimientos especiales sancionadores que interpuso Morena en contra de la actual gobernadora electa Libia Dennise García Muñoz Ledo cuando fungía como secretaria de Desarrollo Social y Humano y de Jorge Jiménez Lona cuando estuvo como alcalde interino de León.
En el caso de Libia García, Morena la acusó de presuntos actos anticipados de campaña por una serie de espectaculares que aparecieron en varios puntos del estado en los que se aludía a una entrevista que le hizo le revista Campaingns & Elections.
Le acusaron también por uso indebido de recursos y promoción personalizada al igual que al PAN y a la revista por los actos anticipados de campaña. El secretario de Ponencia, Francisco Reynoso Valenzuela expuso que no se acreditó ninguno de los supuestos.
Seré la gobernadora de la seguridad… y de la tarjeta rosa: Libia
“Debido a que la campaña difundida en los espectaculares no contiene un llamado expreso, funcional al voto ni presenta propuestas de campaña, plataforma electoral de ninguna candidatura, sino que limita a dar a conocer una entrevista promovida por un medio de comunicación. Por otro lado, tampoco se le acredita la promoción personalizada que se le atribuye porque no se demostró un posicionamiento indebido de su parte o una sobreexposición de su persona, sus cualidades o su trayectoria con la finalidad de obtener una candidatura”.
En el otro asunto, Morena se quejó de que Jiménez Lona, entonces alcalde interino de León, realizó propaganda electoral en tiempos de campaña por una publicación en Facebook que consideró ilegal. El TEEG refirió que no hubo tal, pues en las publicaciones aludidas del 23 y 24 de mayo se desprende que tuvieron un carácter meramente informativo, pues solo invitan a los ciudadanos a visitar los parques de la ciudad.
/ED
Discussion about this post