Las comisiones unidas de Gobierno y Hacienda rechazaron la propuesta de incremento a la tarifa máxima de Derecho de Alumbrado Público en León que era de 130% y la dejaron en solo 20 puntos porcentuales luego de validar el dato de usuarios que le mandó la Comisión Federal de Electricidad que es del doble a la que usó el gobierno de Héctor López Santillana para calcular su fórmula.
De esta manera, en el dictamen que pasará al pleno del Congreso, la tarifa máxima de DAP en León pasará de 105 a 125 pesos y no a 242 como lo pretendía el gobierno leonés.
La diputada del partido Verde Beatriz Manrique dijo que el acuerdo se dio por unanimidad luego de que la Comisión Federal de Electricidad envió al Congreso local que el padrón de usuarios en León es superior a 450 mil pesos y no los 250 mil en que se había basado esta administración.
Manrique Guevara sostuvo que con este incremento, el déficit de 86 millones de pesos que tiene León no podrá ser bajado a 56 como lo pretendía con su propuesta y para 2016 quedará casi en los tiempos.