La Comisión de Gobierno en el Ayuntamiento rechazó la reforma constitucional que aprobó el congreso para que no se permita más la instalación de casinos, centros nocturnos y espectáculos donde haya personas desnudas o semidesnudas.
Al respecto la regidora Beatriz Manrique explicó que no fue aprobada la reforma en la comisión porque entendiendo que estos giros pueden ser un camino fácil para la comisión de actos delictivos como trata de personas o lavado de dinero seguirán con estricta vigilancia, pero no significa que se tenga que hacer una regulación de esta índole.
Agregó que en la reforma que aprobó el congreso queda la duda sobre quién valorará si es se trata de un desnudo artístico o no.
“Quién va a ser el que tenga la autoridad para determinar quién en semidesnudo puede presentarse en la ciudad o quién no, y en qué espectáculo. En el teatro hay obras donde existen desnudos en un marco totalmente artístico, quién va a ser aquel que tenga la vara para medir qué desnudo se quiere prohibir”, expresó.