Con el voto en contra del PRI, la Junta de Gobierno del Congreso del Estado aprobó por mayoría rechazar la solicitud que hizo la diputada federal priista Bárbara Botello para destituir al titular de la Auditoría Superior del Estado (ASEG) Javier Pérez Salazar y al director de Auditoría y Cuenta Pública de la dependencia, Tomás Hernández Gaytán.
En rueda de prensa posterior a la sesión semanal de este órgano de gobierno del poder legislativo, su presidente, Ector Jaime Ramírez Barba dijo que la solicitud de Botello de sancionar a Hernández Gaytán por tener un proceso pendiente en el INE y a Pérez Salazar, es improcedente porque no hay una resolución todavía del proceso en contra de ese funcionario.
Lo que nosotros tenemos de notificación y que está plasmado ahí en las 2 primeras instancias en las cuales la persona imputada quedó libre de es responsabilidad han sido a favor de la persona a la que estaban imputando, en este caso Tomás ha ganado los 2 temas, está en el último.
Entendemos que ya está por solucionarse y que está a su favor, qué pasaría si él fuera suspendido, en ese momento tendría que ser retirado, pero debemos tener la certeza jurídica de que es culpable”
El único que votó para que se sancionara a estos funcionarios fue el coordinador de la fracción priista Rigoberto Paredes. Ramírez Barba dijo que de esta manera se da una respuesta rápida y jurídica, no política como lo esperaba la exalcaldesa de León.
Discussion about this post