Guanajuato.- Integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política presentaron la reforma a la Constitución Política para el Estado de Guanajuato con la que se busca eliminar los requisitos de nacimiento en el estado y de residencia efectiva de cinco años para el cargo de Fiscal General.
Con dicha propuesta se abre la posibilidad de que la persona que encabece la Fiscalía General de Guanajuato sea originaria de otra parte del país. Previo a ser presentada ante la Diputación Permanente, la única fuerza política que no había suscrito la iniciativa era Morena.
“Que el lugar de origen no sea limitante, quiero al mejor fiscal”: Libia
Textualmente, el documento señala:
“La posibilidad de contar con un Fiscal General sin restricciones geográficas y temporales amplía el espectro de candidatos potenciales, permitiendo seleccionar a la persona más idónea para el cargo. Esto no solo fortalece la institución del Ministerio Público, sino que también incrementa la confianza de la ciudadanía en un sistema de justicia imparcial y basado en el mérito”.
Te puede interesar: Inicia trabajos comité de transición de Libia; anuncian reestructura
El pasado jueves, Libia Denisse García Muñoz Ledo, gobernadora electa, señaló que el lugar de origen no será limitante para que sean designados los perfiles que habrán de ser evaluados para el nombramiento del o la titular de la Fiscalía.
/ED
Discussion about this post