En un año, más de 800 niños, niñas y adolescentes han recibido atención psicológica principalmente por depresión y ansiedad, afirmó el director de Salud municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, ya que fueron dos problemas que se agudizaron durante la pandemia.
De acuerdo a lo que explicó a los miembros del Ayuntamiento, de marzo de 2020 a marzo de 2021, el tema de la salud mental ha sido uno de los más importantes por las situaciones que niñas, niños y adolescentes han enfrentado durante la pandemia.
Señaló que solo en este periodo han sido atendidos 419 menores de 12 años y 473 adolescentes.
Precisó que la depresión y la ansiedad son problemas que crecieron con la pandemia y habrá que darle seguimiento, pues de alguna forma se requiere de una atención permanente a estos temas.
“Esto no es algo pasajero, es algo que debe hacerse de manera permanente, aunque la pandemia termine pronto, espero que así sea, esto va a dejar secuelas y tenemos que seguir atendiéndolos”.
Mencionó que otra de las atenciones que se modificó con la pandemia es la dental, ya que esta se lleva a las escuelas para que los niños cuenten con el servicio, de tal forma que fue hasta agosto que comenzaron a retomarse estas actividades y apenas han sido otorgadas 2 mil 221 atenciones y los grupos más atendidos es menores de 12 años y 986 mayores de 12.