Unos 15 municipios de Coahuila recibirán 611 millones de pesos, por parte del Fondo para Municipios Productores de Hidrocarburos, para fortalecer sus capacidades productivas, infraestructura y servicios.
El gobierno del estado dio a conocer que dicho monto fue distribuido en los ayuntamientos con menor desarrollo de la entidad, para que estén mejor preparados ante las futuras inversiones que se deriven de la reforma energética.
Resaltó en un comunicado que municipios con sólo tres mil habitantes recibirán recursos hasta por 100 millones de pesos, que podrán ser utilizados en diferentes servicios e infraestructura.
Por ejemplo, dijo, el municipio de Abasolo, que está en la parte baja de un valle que siempre tiene el peligro de inundación, y en 50 años no se ha reconstruido su bordo de protección, hoy lo podrá hacer.
También el municipio de Progreso dedicado a la extracción de carbón, hoy tendrá un acueducto que ha pedido en varios años, destacó el gobernador Rubén Moreira Valdez.
Mientras que Abasolo, Escobedo, Guerrero, Hidalgo y Progreso, por mencionar algunos de los 15 municipios que tan sólo este año reciben inversiones muy superiores a las recibidas en un periodo de 10 años, destacó.
En ese sentido, el mandatario local destacó el trabajo del presidente Enrique Peña Nieto, quien ha logrado sacar adelante las reformas que necesita el país.
Señaló en ese sentido que “el día que se saque el shale van a llegar cinco mil, seis mil millones de pesos del Fondo Petrolero; eso es cambiar a México. Eso es cambiar a México en verdad”.
Por último, el gobernador recalcó que lo que correspondía al presidente Peña Nieto, ya lo hizo.
“Hoy es un México distinto: la reforma petrolera, la reforma hacendaria, la reforma educativa, la reforma en telecomunicaciones; vamos a seguir haciendo crecer a México”, agregó.