El encuentro de la plana mayor de Concamin con legisladores de Morena y el PAN se convirtió en un foro de reclamos por los problemas generados por el abasto de combustible.
Luego de que el presidente de esta confederación, Francisco Cervantes Díaz, y miembros de su consejo directivo presentaron la agenda de temas prioritarios a senadores y diputados, en la sesión de preguntas y respuestas, la solicitud de informes para regularizar el desabasto fueron el tema dominante.
El empresario José María Padilla dijo que en el sector agroindustrial, hay quienes ya comienzan a tener pérdidas.
El diputado panista, Juan Carlos Muñoz Márquez, dijo que el esfuerzo del gobierno por comprar pipas no es la solución pues solo generará una sobresaturación ya que el problema es cómo hacer llegar las pipas a las gasolineras.
Se cuestionó porqué no hay escasez de diesel cuando representa el 30% de las ventas de Pemex.
Enseguida, Enrique González Muñoz, vicepresidente de la Canacar reviró al decir que este problema representaría darse un balazo en el pie.
Lo que es turbosina y diesel sería darnos un balazo en el pie, el problema de las gasolinas y concretamente, versión de Octavio Romero, Guanajuato y los estados del centro del país dependen del ducto Salamanca – Guadalara”, dijo.
Un empresario transportista lamentó que el bloqueo que hacen miembros del magisterio del Puerto de Lázaro Cárdenas tenga detenida mercancía y combustible que solo provoca daños a la economía regional.
La senadora Martha Lucía Micher intervino para decir que ese es un problema que corresponde al gobernador Silvano Aureoles y de inmediato el panista Jorge Espadas, literalmente interpeló para decirle a la morenista que ninguna autoridad debe rehuir a su responsabilidad.
Discussion about this post