Guanajuato.- La presidenta del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas en Guanajuato, Isela Ramírez Revilla, recomendó a los ciudadanos usar las utilidades para pagar deudas y evitar complicaciones con las altas tasas de interés.
Te puede interesar: Incrementan atenciones por créditos en redes sociales: Condusef
La economista recordó que adquirir productos crediticios sigue como algo poco recomendable ante lo elevado en costos, por ello hay que liquidarlos en cuanto sea posible.
“Una recomendación es pagar deudas y no generar intereses, pagar las tarjetas, dejar un ahorro del 10 % y ya poder utilizar el otro restante para cosas básicas y necesarias, las vacaciones son para quienes pueden hacerlo, lo primero es qué debo y a liquidarlo”, dijo.
Para aquellos que ya tienen una problemática con los atrasos en los pagos de las tarjetas de crédito y que no alcanzan a cubrirlos con el pago de las utilidades, Ramírez Revilla destacó que la reestructura de la deuda a través de otro banco es una buena opción ya que se puede liquidar y obtener una tasa más baja para cubrir el saldo.
Por ello puntualizó que antes de darse un gusto con la compra de ropa o algún electrónico si no es muy necesario, se deje de lado el utilizar el dinero de las utilidades para ello, ya que se tiene la posibilidad de avanzar en el pago de las deudas y mejorar su historial crediticio con ese recurso.
/r
Discussion about this post