A pesar de que el Día de la Madre es una de las mejores fechas para la industria restaurantera, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en León recomendó a sus agremiados ofrecer sus productos solo en la modalidad para llevar, para evitar aglomeraciones.
Helen Anaya Sanromán, presidenta de la Canirac León, explicó que en plena fase 3 de la pandemia del covid-19 no se puede arriesgar la salud de las madres, ni de los comensales y trabajadores en general.
Estamos adoptando estas medidas porque estamos en etapa 3, en el punto más alto de esta pandemia, no queremos exponer ni a nuestros trabajadores ni a nuestros clientes, mucho menos a nuestras mamás, entonces por eso estamos optando por este nuevo modelo de consumo, donde tú puedes disfrutar del platillo que más te guste de tu restaurante favorito, pero en la comodidad de tu casa en la modalidad de alimentos para llevar”, dijo.
Helen Anaya indicó que los cerca de 150 establecimientos agremiados ofrecerán el servicio a domicilio o bien, prepararán los platillos sobre pedido para que el consumidor solo pase a recogerlo.
De acuerdo con datos de la Canirac, el 30% de los afiliados se mantienen operaciones con medidas para llevar comida a domicilio, y al ser una situación inédita, no se cuenta con una proyección de en cuánto disminuirán este año las ventas en el Día de la Madre, en comparación con el año pasado.
Discussion about this post