Para los desarrolladores sigue como poco atractivo el construir vivienda económica en Guanajuato, aseguró el presidente de la Cámara de Vivienda en el estado, Víctor Franco Vargas, quien señaló que 6 de cada 10 casas que se producen en el estado son del rango de los 980 mil y hasta el millón 600 mil pesos, es decir, casas de gama media-alta.
El líder de los desarrolladores en la entidad expresó que esto se debe al encarecimiento de la tierra de manera principal en el corredor industrial; en ciudades como León la delimitación de las áreas no permite el buscar zonas con tierra más económica en la periferia del municipio que permita el construir viviendas más accesibles para quienes tienen menos ingresos.
Pese a ello, Víctor Franco negó que se deje sin posibilidades de adquirir un patrimonio a quiénes en lo individual no alcanzan un crédito por el orden del millón de pesos, ya que aseguró con los nuevos productos del Infonavit al juntarse con otra persona, se logra el hacerse de una vivienda.
“Entonces por eso vemos en el mercado ya mayor producción de vivienda de nivel medio, si se dejó de hacer por el incremento de materiales porque no sale no es negocio también por el incremento de las tasas de interés, se migró a un mejor nivel y la gente puede acceder juntando créditos para comprar casas con una mejor plusvalía y entorno”, comentó.
Otro de los factores que no han permitido que el empresario desarrollador de vivienda apueste por construir casas en el rango de lo 600 mil pesos, es el encaramiento del material por lo que el modelo es inviable desde la inversión.
Discussion about this post