Ante los hechos de violencia que se han presentado en León, el director de Policía, Edgar Osvaldo Jiménez Arcadia, aseguró que la estrategia se mantiene pero los operativos fueron modificados, pues reconoció que hay que mejorar la reacción de cara a estos eventos.
Explicó que efectivamente de acuerdo a la primera lectura de las autoridades es una lucha entre grupos del crimen y por eso se ha fortalecido la coordinación entre las fuerzas municipales, estatales y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Mencionó que los operativos fueron modificados para mejorar la reacción y tener una mayor cobertura en la ciudad.
“Estas actividades que se fueron presentando toda esta semana y en esta última son situaciones totalmente atípicas en cuanto a la incidencia normal en esas áreas, por eso nosotros activamos otro tipo de operativos para reaccionar ante esa situación”, declaró en entrevista.
“La estrategia está funcionando en los operativos, en los polígonos de atención que teníamos, la estrategia no se va a perder, lo que hicimos fue activar operativos con los tres niveles para reaccionar y atender de manera más pronta”, añadió.
Jiménez Arcadia reconoció que la Policía ha reaccionado de manera tardía y se debe mejorar esa parte, pues no se trata de dejar que se enfrenten estos grupos pues ello pone en peligro a la ciudadanía.
Discussion about this post