Reconoce el alcalde de León que hay un serio problema de estacionamiento en la zona piel y que el predio del ISSEG ayudaba a prestar ese servicio a los visitantes de este polígono comercial, por lo que ahora con la venta del predio habrá que revisar que proyecto trae el particular que lo adquirió.
Héctor López Santillana dijo que luego de enterarse de la subasta en la cual fue vendido el inmueble, ahora el inversionista tendrá que acudir con la autoridad municipal para presentar su proyecto y hacer las gestiones correspondientes, será hasta ese momento que podrían establecerse algunas acciones o incluso alguna plática con el inversionista .
Mencionó que efectivamente la zona piel tiene pocos espacios de estacionamiento y debido al éxito comercial que tiene, crece la demanda de cajones para dejar los autos.
“Ya sabemos que es u na zona que debido al éxito comercial que ha tenido está rebasada en sus capacidades, particularmente en cuanto al tránsito y los estacionamientos, sobre todo durante los eventos que se realizan en el municipio. Tenemos un programa de intervención con los locatarios para establecer aquellos aspectos de infraestructura, de condiciones que generen un clima propicio para seguir alentando a los consumidores a que vayan a la zona. Habrá que esperar para ver la integración del nuevo proyecto que se vaya a desarrollar ahí”
No obstante se deberá buscar una sinergia entre la zona piel y la zona hotelera ya que cualquier proyecto deberá estar sujeto a las condiciones de los reglamentos y usos de suelo previstos en ese polígono.
La instalación de parquímetros no es una medida que esté descartada en la zona piel, ya que fue una propuesta de los mismos locatarios para que estos espacios queden a disposición de los visitantes, pero habrá que ver si los mismos comerciantes desean continuar con esta iniciativa.
Discussion about this post