El alcalde de León Héctor López Santillana reconoció que en el tema de los franeleros que controlan el uso de los espacios para estacionarse en varios puntos de la ciudad, no se tiene algún reglamento que les impida esta labor, pero la autoridad sí se mantiene vigilante de que cumplan con los reglamentos de tránsito y policía.
No obstante el primer edil reconoció que es necesario poner orden en varios temas, sobre todo en el tema de cajones de estacionamiento en zonas que antes eran habitacionales y sean convertido a comerciales, donde este tipo de personas aprovecha para trabajar, por lo que reiteró que se busca que pronto se pueda actualizar el Código Urbano.
Lo que estamos observando es que en muchas zonas que eran residenciales y se van convirtiendo en comerciales no están preparadas, no tiene la infraestructura, entonces este tipo de personas, que también tiene derecho a un ingreso, empiezan a generase conflictos. Es de los temas que está revisando la Secretaría del Ayuntamiento y la Dirección Jurídica para generar un programa, un nuevo reglamento para todo lo que tiene que ver ocn estacionamientos, comercio, uso de la vía pública.
En el caso de la calle Madero, dijo que ya se les ha sugerido a los dueños de los antros, bares y restaurantes de la zona, que busquen con los particulares de los alrededores una zona que sea utilizado como estacionamiento para también dar mayor seguridad.
Hemos venido hablando con ellos, que se organicen y que promueva los estacionamientos en la Madero. Pero la mayor parte cierra a las 10 de la noche y la avenida está teniendo actividades de madrugada. Es un tema de organización, sería muy recomendable por razones de armonía, convivencia y seguridad”
Discussion about this post