El Instituto Cultural de Guanajuato premió a 39 niños de 17 municipios que participaron en la segunda edición del programa “Niños escritores, semblanza’, en esta segunda parte más de 500 niños entregaron cuentos que ellos realizaron.
El Director General del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, Juan Alcocer Flores señaló que este tipo de programas abona a la experiencia de los menores a visualizar otros modelos de vida, por lo que dijo espera que de estos más de 500 participantes se puedan dar los próximos escritores guanajuatenses.
“Entonces acercarlos a unos escritores, tienen la posibilidad de acercarlos a nuevos modelos de qué es lo que quieren ser en la vida, a lo mejor hoy estuvo entre nosotros un premio nobel de literatura, de los 39 que se presentaron vamos a suponer que quedarán en el ámbito de la literatura unos 10 escritores nuevos, pues estaríamos más que bien servidos”
Los ganadores recibieron un estímulo de 2 mil 500 pesos por su exitosa participación, aunque previó al desarrollo de su historia, los niños de entre 8 y 14 años recibieron talleres con la finalidad de que pudieran entregar su trabajo.
El resultado derivó en títulos como: ‘Lilu y su sueño’, ‘La ventana mágica’, ‘Los Zapatos de color de gris’, ‘El oso blanco’ y ‘El jardín de colores’. La variedad de los temas dio espacio para que los niños trabajaran los temas que los inspiraron. Finalmente será el Instituto estatal de la cultura publicará un libro con estos cuentos en el mes de febrero, bajo la editorial La Rana.