Para contener el robo a casa habitación sobre todo en las zonas en donde se tenía una alta incidencia se tomaron varias medidas entre ellas el fomento de la participación ciudadana a través de redes vecinales y comienza a mostrarse una baja en la incidencia.
Así lo mencionó el secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, y dijo que se está trabajando de manera especial en el combate a los delitos patrimoniales, pero lo que más ha ocupado a las autoridades en los últimos días es el tema de homicidios.
“Estamos conformado redes ciudadanas, eso nos ha ayudado mucho. Dos el tema de la parte operativa, la parte dinámica que se hizo con el Estado, con la misma Procuraduría para atender ciertas zonas del Municipio donde teníamos más afectación. Tres la estrategia con los medios y la información que se da a los ciudadanos, la denuncia es importante”
Por otro lado dijo que se mantiene la coordinación con la Procuraduría de Justicia para que se esclarezcan los crímenes ocurridos en León para lo que se aporta toda la información posible y disponible en las cámaras de vídeo vigilancia de la zona donde ocurren los hechos, con la intención de que se esclarezcan lo más pronto posible estas muertes.
Discussion about this post