León.- Luego de que entrará en vigor la reducción de costos a las multas de tránsito en la ciudad, el colectivo Urbe León, consideró la política como una medida errada, ya que solamente beneficia a un porcentaje muy reducido de los leoneses que utilizan automóvil y que comenten infracciones, señaló Ernesto Ramírez García, cofundador de Urbe.
Te puede interesar: Entra en vigor la reducción de costos a las multas de tránsito en León
“Una minoría de la ciudad es la que maneja y una minoría es la que está infraccionada, aun así, el reducirlo de una u otra manera, sí es un incentivo a que las personas tomen conductas de riesgo. Así se le conoce cuando a la gente se le hace más fácil ir a exceso de velocidad, se le hace más fácil no tomar las precauciones que se necesitan cuando tenemos una máquina que estamos manejando”, dijo.
Además, señaló que esperan que con la próxima administración exista apertura para el diálogo, ya que desde que empezaron las mesas de trabajo de esta reforma, se opusieron a la escucha activa de sociedad civil.
“Sí, es algo que queremos, pues quizá no con esta administración, la propia apertura que quizá nunca ha existido con ella, pero sí con la próxima administración, el próximo alcalde o alcaldesa que esté al frente de la ciudad, revisar este tema. Es un tema que seguro va a seguir motivando a las personas a tomar conductas de riesgo y, por tanto, existan más hechos de tránsito, más muertes y más lesiones”, explicó.
Lee también: Presenta PVEM denuncia contra Municipio de León por fotomultas
Ramírez García mencionó que Urbe León llegó a considerar el interponer un amparo al respecto, sin embargo, por cuestiones de logística no logró llevarse a cabo.
/e
Discussion about this post