Debido a los asaltos que sufrieron jóvenes que participaban en la colecta de la Cruz Roja de León, se redujo el número de personas que piden apoyo en las calles para esta organización.
Así lo dio a conocer la coordinadora de captación de fondos de la Cruz Roja de León, Eva Castellanos, quien lamentó que la inseguridad haya obligado a tomar este tipo de medidas; sin embargo, subrayó que lo primordial es proteger la integridad de los recolectores.
Sí veíamos venir situaciones críticas en donde nuestros muchachos estudiantes eran asaltados, entonces ahora la estrategia es que ellos estén en lugares seguros; tenemos permisos para hacer el boteo en varios lugares que no están a expensas de gente que puede hacer mal uso de una alcancía de colecta, pero sobre todo por la integridad física de los jóvenes”.
Sin detallar el número de incidentes, Eva Castellanos aclaró que aún hay recolectores de la Cruz Roja que pide dinero en las calles, aunque ya son en puntos estratégicos y en la medida de lo posible acompañados de algún elemento de seguridad.
Además, confió en que se llegue a la meta que se tiene en León de juntar entre 1 millón 300 mil y 1 millón 500 mil pesos antes del 30 de mayo, fecha en la que termina la colecta nacional, e hizo un llamado a la ciudadanía a apoyar a la Cruz Roja con donativos a través de supermercados, bancos o con los recolectores.
Discussion about this post