San Miguel de Allende.- El alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, resaltó que el Municipio dio un paso adelante en el cuidado del agua al obligar a los nuevos desarrollos de vivienda a que cuenten con una planta de tratamiento.
Tras participar en la inauguración del evento Beyond Water 2023, refirió que el nuevo reglamento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado establece que ahora todos los fraccionamientos y demás desarrollos de vivienda tendrán que contar con una planta de tratamiento de aguas residuales y así dejar de hacer descargas a las redes municipales de drenaje sanitario.
“Así como la seguridad es un tema de todos, al igual el tema del agua. San Miguel de Allende está haciendo lo suyo, está siendo muy responsable y estamos siendo muy agresivos en materia de conservación y reutilización del uso del agua. Acabamos de aprobar que todos los desarrollos (de vivienda) que vengan a San Miguel de Allende ya no van a poder contemplar conectarse al drenaje, va a ser forzoso que tengan una planta de tratamiento, para que de esa manera reutilicen el agua tratada, y el excedente que tenga de agua el Municipio se las comprará para el riego de las áreas verdes”, dijo.
Además, el alcalde priista subrayó que con este nuevo reglamento se reutilizará el agua de manera inteligente, pese a la negativa que mostraron las “mafias inmobiliarias”.
También aseguró que la administración municipal que él encabeza ha sido muy exigente y limitada en los permisos y las factibilidades de agua que da.
/r
Discussion about this post