León.- Eliminar las cortesías a espectáculos para los consejeros del Patronato de la Feria y que la facultad de proponer al director de la paramunicipal sea del presidente municipal, son algunas de las reformas y adiciones al reglamento de la Feria de León, que forman parte del dictamen que será sometido a votación en el pleno del Ayuntamiento este próximo jueves.
Después del ‘estira y afloja’ entre los consejeros de la Feria de León e integrantes del Ayuntamiento por la propuesta de modificación al reglamento de la paramunicipal, este lunes se llevó a cabo la última mesa de trabajo de los ediles en la que se acordaron varios ajustes, señaló el alcalde interino, Jorge Jiménez Lona.
Te puede interesar: Reglamento del Patronato de la Feria de León sigue “congelado”
“Se hicieron algunos ajustes a sugerencia de los ediles, por ejemplo, el tema de las cortesías ya para los consejeros no, que era el tema modular, por lo que se está viendo la posibilidad de que se distribuyan a organizaciones de la sociedad civil, que el propio DIF pudiera distribuirlas, entonces se atendió el tema de origen que se percibía como un abuso inequitativo para algunos ciudadanos. El tema de la integración del consejo también se modifica y se retoma que sea el CCE quien haga llegar las propuestas del sector”.
En lo que corresponde al nombramiento del director de la Feria Estatal, la facultad quedará en manos del alcalde o alcaldesa en turno de proponer una terna al consejo.
/ED
Discussion about this post