León.- Se estima que, a finales de abril, se tenga listo el dictamen de la iniciativa de reformas al Reglamento de Policía y Vialidad para que el Ayuntamiento lo someta a votación en el pleno y, posteriormente, entre en vigor.
El secretario del Ayuntamiento, Arturo Navarro, reconoció que la homologación de la ley a nivel municipal se había detenido, pero aseguró que desde el inicio de la administración se ha trabajado para agilizar el proceso y fortalecer la prevención de accidentes. Además, adelantó que la reforma será socializada con la ciudadanía.
“Va a ser socializada desde el momento que esté en el proceso de análisis en la comisión. Es importante que todas las personas la conozcan y será un trabajo con varias organizaciones, especialmente con CANIRAC para que puedan informar a los comensales que, con una menor cantidad de alcohol, pueden estar incurriendo en una falta y ser sancionados. Hoy, como nunca, debemos tener claro que debe haber un conductor designado”, destacó Navarro.

Asimismo, subrayó que, en el caso de conductores reincidentes, la normatividad estatal tiene la facultad de sancionar sus licencias de manejo e, incluso, iniciar procesos para retirarlas definitivamente.
Te puede interesar:
Indignación en León: responsable de accidente fatal en Las Mandarinas enfrentará proceso en libertad
Secretario SSP de León admite negligencia de policías en accidente vial de la Miguel Alemán
‘Rápido y Furioso’ en León: Tiroteo contra un vehículo de lujo termina en accidente mortal
/ED
Discussion about this post