Luego del enfrentamiento entre elementos del Ejército e integrantes del crimen organizado en el municipio jalisciense de San Julián, que colinda con Guanajuato, el comisario de la Policía federal en la entidad, Miguel Ángel Simental, informó que se reforzará la presencia de esta corporación en esta zona.
Explicó que a pesar de que los hechos violentos ocurrieron en tramos carreteros estatales, la Policía Federal coadyuvó con el Ejército y con las autoridades de Jalisco, que son a quienes les compete de forma directa el tema.
Ahí se va a reforzar, se van a hacer recorridos por parte de la Policía Federal, con la división de fuerzas federales, pero quien va a reforzar y quien trae el tema es el estado de Jalisco, todo fue allá, fue en el área limítrofe pero en el área de Jalisco; en lo que compete a nosotros, vamos a hacer recorridos en los límites, podríamos ingresar al estado de Jalisco, pero quien trae la responsabilidad directa es allá”.
No se tenía como foco rojo ese lugar, ahorita hubo ese evento, ya se tomarán ciertas medidas de seguridad en los tres niveles de gobierno”, comentó.
Además, subrayó que el Gobierno federal cuenta con suficiente presencia en Guanajuato con cerca de 700 efectivos distribuidos en toda la entidad .
Discussion about this post