Ante las quejas de asaltos, robos y campales, el Secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, anunció que se reforzarán las medidas de seguridad en las colonias Los Ángeles uno y dos y San Felipe de Jesús.
Los colonos, madres y padres de familias se quejan de frecuentes asaltos a las personas en el paradero de camiones urbanos en el bulevar Francisco Villa y Monte Carmelo, a los estudiantes de la secundaria 10 al cruzar por ese lugar y por la esquina con Egipto, a las 6:30 horas y en la noche al salir a las 20 horas.
En los paraderos de Saturno casi esquina con Francisco Villa de ambas aceras, en el de la calle Estambul y Saturno, donde rondan a pie, o en bicicleta los pandilleros adictos a las drogas, thiner o pastillas.
En el cuadrante o Manzana de SaturnoEgipto Francisco VillaTorre de David, los atracadores están al acecho para asaltar y despojar de sus pertenencias a estudiantes, señoras, jovencitas, a quienes caminan tranquilos por las calles, pese a que está cerca la comandancia en la esquina de Torre de David y Saturno.
En la calle Palestina casi esquina con Saturno se juntan los pandilleros en las noches o a temprana hora para atracar a la gente que pasa, a los alumnos de primaria y secundaria de la avenida Tiberiades esquina con Saturno.
Lo mismo en la manzana de EgiptoVicente Valtierra, SiónFrancisco Villa y en calles internas, es riesgoso para las familias cruzar a temprana hora o pasadas las 10 de la noche, por falta de medidas de seguridad y vigilancia.
Antes había una caseta movil de policía en Fransisco Villa, entre Saturno y Vicente Valtierra, que ahuyentaba a los atracadores e inhibía robos y asaltos, pero la retiró la presente administración municipal, desconocen la causa, indicaron comerciantes y vecinos.
En la calle Irak y palestina son frecuentes las batallas campales, que se inician en los bailes de sonido del Centro Social de los Ángeles, que se realicen todos los fines de semana.
Los colonos piden al Director de Fiscalización, Francisco Arenas que ya no autorice bailes de sonido en ese centro social que ponga atención a la necesidad, ya no se autorizaban y ahora que regresó a la Dirección de Fiscalización, otra vez volvió a dar permisos hasta altas horas de la noche, rompen la tranquilidad de la comunidad, por el elevado volumen que retumba en los cristales de ventanas y casas.
El Secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, destacó que ahora que la Dirección de Fiscalización pasó a depender de la Secretaría de Seguridad Pública, se pedirá al Director, Francisco Arenas, que tenga cuidado en este aspecto, que no se autoricen bailes de sonido en el centro social ni en las calles, porque atrae a las pandillas rijosas de San Felipe, León uno, de Los Ángeles, entre otras colonias.