Ante la visita que hará hoy el Papa Francisco al estado de Michoacán, la Secretaría de Salud de Guanajuato intensificó la vigilancia sanitaria en el Aeropuerto Internacional del Bajío.
Yazmín López Directora de Salud Pública de la SSG que la vigilancia sanitaria se verá reforzada en todas las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, que provoca Dengue, Chikungunya y Zika.
“Estamos esperando un arribo y paso en nuestro estado, ya sea por vía aérea o terrestre, estamos preparados, haciendo todo lo posible para que no nos deje un riesgo a la salud”
En Guanajuato explicó que hasta el momento no se han presentado casos importados ni autóctonos de Zika, aunque ante esta situación se tiene que estar alerta de la llegada de turistas de dónde ya se ha presentado algún caso, ya que eventos como la visita del Papa, congregan a un gran número de visitantes.
Agregó que en Guanajuato agregó que se cuenta con 15 Redes de Servicios de Salud que están listas para auxiliar a Michoacán en caso de ser necesario, en específico, los Hospitales General de Pénjamo, Acámbaro y Uriangato.
Finalmente hizo un llamado a la población a seguir en especial atención las medidas preventivas del Zika como usar manga larga, pantalón y repelente, lavar los recipientes en los que guardas el agua y tápalos, voltear cubetas y botellas y tira lo que no te sirva y pueda acumular agua y mantener ventanas cerradas o con mosquiteros.